QUÉ SIGNIFICA GPS (SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL)

QUÉ ES UN GPS Y CÓMO FUNCIONA
Los satélites del GPS circundan la tierra dos veces al día en una órbita muy exacta y transmiten la información de la señal a la tierra. Los receptores GPS toman esta información y utilizan la triangulación para calcular la ubicación exacta del usuario. Esencialmente, el receptor GPS compara el tiempo que una señal fue transmitida por un satélite con el tiempo que fue recibido. La diferencia de tiempo indica al receptor GPS qué tan lejos está el satélite. Ahora, con las mediciones de distancia de algunos satélites más, el receptor puede determinar la posición del usuario y mostrarlo en el mapa electrónico de la unidad.
Un GPS localizador debe estar conectado a la señal de al menos tres satélites para calcular una posición 2D (latitud y longitud) y el movimiento de la pista. Con cuatro o más satélites a la vista, el receptor puede determinar la posición 3D del usuario (latitud, longitud y altitud). Una vez que se ha determinado la posición del usuario, la unidad GPS puede calcular otra información, como velocidad, rumbo, pista, distancia de viaje, distancia al destino, hora de salida y puesta del sol y más.
¿QUIÉN USA UN GPS?

Los topógrafos usan GPS durante gran parte de su trabajo. El GPS ofrece ahorros de costes reduciendo drásticamente el tiempo de preparación proporcionando una precisión increíble. Las unidades básicas de estudio, que cuestan miles de dólares, pueden ofrecer precisiones de hasta un metro. Sistemas más costosos están disponibles que pueden proporcionar precisiones a un centímetro.
Los usos recreativos del GPS son casi tan variados como el número de deportes disponibles. El GPS es popular entre los excursionistas, cazadores, motos de nieve, ciclistas de montaña, y esquiadores de fondo, sólo por nombrar unos pocos. Cualquier persona que necesita hacer un seguimiento de dónde está, para encontrar su camino a un lugar especificado, o saber qué dirección tomar.
El GPS es ahora herramienta común en los automóviles. Algunos sistemas básicos están en su lugar y proporcionan asistencia de emergencia en carretera al pulsar un botón (mediante la transmisión de su posición actual a un centro de datos). También hay sistemas más sofisticados que muestran su posición en un mapa de calles. En la actualidad, estos sistemas permiten a un conductor para realizar un seguimiento de dónde se encuentra y sugieren la mejor ruta para seguir para llegar a la ubicación designada.
QUÉ PRECISIÓN TIENE UN GPS

Los nuevos receptores GPS de Garmin con capacidad WAAS (Wide Area Augmentation System) pueden mejorar la precisión a menos de tres metros en promedio. No se requiere equipo adicional ni cuotas para aprovechar el WAAS. Los usuarios también pueden obtener una mejor precisión con el GPS diferencial (DGPS), que corrige las señales GPS a un promedio de tres a cinco metros. La Guardia Costera de los Estados Unidos opera el servicio de corrección DGPS más común. Este sistema consiste en una red de torres que reciben señales GPS y transmiten una señal corregida por los transmisores de baliza. Para obtener la señal corregida
EL SISTEMA DE SATÉLITES GPS

Los satélites GPS son alimentados por energía solar. Tienen baterías de reserva a bordo para mantenerlas funcionando en caso de un eclipse solar, cuando no hay energía solar. Los pequeños propulsores de cohetes en cada satélite los mantienen volando en el camino correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario